La acción global ciudadana llenará de deporte, ocio y música las calles de La Alhóndiga

Los próximos 11 y 12 de abril, las calles y plazas más emblemáticas de La Alhóndiga (Getafe) acogerán una iniciativa para el encuentro y la convivencia intercultural de los vecinos y vecinas de todos los orígenes del barrio. Bajo el título de Acción Global Ciudadana y con el lema Ruta de la Convivencia. La  Alhóndiga por el buen vivir, el evento quiere ser un espacio de intercambio y visibilización de experiencias sociales, y actos deportivos y culturales tanto de colectivos como de ciudadanos del barrio y de la ciudad de Getafe. La finalidad es ampliar la participación y el conocimiento intercultural, y fomentar la cohesión social en La Alhóndiga.

AGC blog y facebook

La acción se ha diseñado sobre tres ejes relacionados, por un lado, con actividades deportivas y de ocio saludable, y por otro, con representaciones culturales y musicales, junto a un espacio, denominado carpa abierta, en la que colectivos de diversa índole mostrarán el trabajo que realizan, y donde se organizarán talleres y habrá exposiciones.

Entre las actividades previstas están muestras deportivas, como ecuavoley, baloncesto, tenis pie, fútbol o ajedrez; un escenario, donde se desarrollará un festival folclórico, con actuaciones de sevillanas, flamenco, danza mod
erna y bailes de Extremadura, Bolivia, Perú y China. Todo ello además de la mencionada carpa abierta  y la entrega de premios a los escolares de colegios públicos que han participado en un certamen de dibujo rápido.

Las actividades tendrán lugar en las plazas de Rufino Castro, Rafael Pazos Pría y Tirso de Molina, así como en el paseo de Alonso de Mendoza, las instalaciones del CEIP Ciudad de Getafe y el Centro Cívico de la Alhóndiga, y se desarrollarán en horario de mañana y tarde, desde las 10 horas hasta las 14 horas, y de las 16.30 horas a las 22 horas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s