Miles de personas participan en la acción global ciudadana en La Alhóndiga

Miles de vecinos  y vecinas de La Alhóndiga participaron los pasados días 11 y 12 de abril en las actividades deportivas y de ocio, así como en los talleres y el festival musical y de danza que, con motivo de la acción global ciudadana, se celebraron en el barrio para fomentar la convivencia intercultural.

La acción global ciudadana es un iniciativa que ha desarrollado en las mismas jornadas en 40 territorios de toda España con la finalidad mencionada de fomentar la convivencia, fortalecer las relaciones interculturales y desarrollar la cohesión social.

festival 3

Impulsada por el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) dentro del proyecto del mismo nombre financiado por la Fundación Bancaria la Caixa, la acción ha sido posible en la Alhóndiga gracias a la labor del Ayuntamiento de Getafe y de CEAR, entidad responsable del ICI en este territorio. Distintos grupos comunitarios que conforman el proyecto ICI, ciudadanos, profesionales y técnicos de la salud,  la educación o los servicios sociales, así como colectivos y asociaciones locales han sido igualmente parte activa  e imprescindible para la organización y realización de la misma.

Una acción global ciudadana que ha contado con colectivos culturales, regionales y de carácter social, talleres relacionados con la alimentación y los hábitos saludables, juegos del mundo, manualidades y reciclaje, entre un largo etcétera, y en la que también se ha podido disfrutar de actuaciones artísticas muy diversas, con bailes tradicionales de distintos orígenes, coros, danza o conciertos en una concurridísima Plaza de Tirso de Molina. Todo ello sin olvidar el deporte que, a través del fútbol, el baloncesto, el tenis, el ecua vóley y ajedrez, ha posibilitado la participación de un buen número de niños y niñas del barrio.

Gracias a la implicación  colectiva, especialmente a los vecinos y vecinas de la Alhóndiga, la acción global ciudadana se puede calificar de un éxito de todos y todas, y de un éxito del encuentro, la convivencia y el conocimiento intercultural.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s