CUÍDATE

Portada cuídate

En este espacio compartimos información útil para mejorar tu bienestar, el de tu familia, compañeros/as de convivencia, etc., durante este periodo de confinamiento y después de él. Una de las inversiones más importantes que puedes hacer es cuidar de ti, de tu salud física y mental, y de tus necesidades.

Contáctanos a través de este e-mail y cuéntanos qué haces para cuidarte y cómo repercute en tu entorno, y lo publicaremos: redcomunitariagetafe@gmail.com 

1. No salgas de casa a menos que sea imprescindible; para facilitarlo, hay comercios que te llevan la compra a tu domicilio:

Comercios a domicilio

2. Uso responsable de las tecnologías desde la Comunidad de Madrid: Uso responsable de las tecnologías en aislamiento.

3. Si eres joven y necesitas información o asesoría, puedes dirigirte a los siguientes contactos de Getafe Joven (Ayuntamiento de Getafe):

Servicios Getafe Joven

4. Desde el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas de la Comunidad de Madrid: ¿Qué ofrece el SAAT?

5. Resolución de dudas médicas, gracias al CAID y el Centro Municipal de Salud del Ayuntamiento de Getafe. Para ampliar información, pincha aquí.

Atención psicológica

6. Profesionales de Servicios de Salud Mental: RECURSOS PARA AFRONTAR EFECTIVAMENTE Y CON CALMA LA PANDEMIA

7. Dejamos a vuestra disposición los dos primeros vídeos del programa #Muévete del Ayuntamiento de Getafe. Ejercicios en casa para Personas Mayores:

Deporte mayores

8. Desde la CEAPA (Confederación Española de Madres y Padres): Comic-guía para fomentar el autocontrol, la tolerancia y la frustración.

9. Información sobre los servicios mínimos presenciales Ayuntamiento Getafe:

Servicios mínimos AYTO

10. Contacto de los recursos municipales de referencia durante el Estado de Alarma del Ayuntamiento de Getafe:

Recursos municipales

11. Desde TIENES MI AYUDA: Tienes mi ayuda Banco Recursos Cuarentena COVID 19

12. Desde la REDALH (Red informativa y educativa de las familias de la Alhóndiga): Consejos para familias con hijos/as: Pincha aquí

Redalh altículo

13. Si eres víctima de la violencia de Género, ESTAMOS CONTIGO (pincha aquí y accede a la Guía)

Violencia de género

14. REDINT ofrece formación continua online a sus usuarios y usuarias. Pincha aquí

redint

15. Vídeos informativos sobre COVID-19 en varios idiomas. Pincha aquí

16. Desde la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Getafe, podéis encontrar información sobre la diferencia entre COVID y ASMA/ALERGIA; AVISOS actualizados respecto a trámites de salud, consejos generales dirigidos a la población general, cuidadores y niños/s. Pincha aquí.

17. Listado de centros de salud cerrados, reorganización de atención pediátrica urgente, así como la atención obstétrica, ginecológica y neonatológica, desde la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Getafe. Pincha aquí.

18. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer se está llevando a cabo un servicio de apoyo al duelo no solo a familiares de pacientes oncológicos, sino también a personas que han perdido a seres queridos fallecidos por COVID-19.

aaee

19. La Clínica de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid ha elaborado algunos materiales útiles para sobrellevar mejor este periodo de confinamiento.

· Recomendaciones psicológicas para periodos de aislamiento y cuarentena

· Recomendaciones psicológicas para gestionar una situación de duelo

· Recomendaciones psicológicas para situaciones de incertidumbre 

20. También desde La Merced Migraciones y el GAC (Grupo de Acción Comunitaria) nos ofrecen una guía para situaciones de duelo, «Poder despedirnos». Aquí la compartimos.

21. Salimos a hacer deporte

deporte

21. DEPORTE EN VERANO.