Comisión de Fiestas Las Margaritas

Primeras ediciones de las Fiestas Las Margaritas.

En el año 2006, un grupo de jóvenes del barrio decidieron recuperar las fiestas de Las Margaritas, que dejaron de celebrase allá a finales de los años noventa.

Desde entonces se creó lo que hoy se conoce como la Comisión de Fiestas, que está formada por diferentes vecinos/as, jóvenes, mayores, peñas deportivas, personas de diferentes asociaciones, profesionales y apoyada desde el Centro de Barrio municipal Las Margaritas.

La comisión se define como una plataforma plural y  abierta a la participación de todo el vecindario. Las principales actividades que desarrolla la comisión son la realización de los carnavales del barrio, Carnavalitas y las fiestas del barrio, las cuáles se celebran a finales de septiembre. No obstante, desde la comisión existe interés por participar en todos los temas y acciones relacionadas con la mejora de las condiciones de bienestar del barrio.

Cartel Carnavalitas 2011.

Otro logotipo de la Comisión de Fiestas.

La fiestas del barrio se han convertido en un hito comunitario, o lo que es lo mismo un acontecimiento de especial relevancia para el barrio. Esto es así porque a través de las diferentes actividades y espacios de encuentro que se crean en el marco de las fiestas, la diversidad de vecinos y vecinas se relacionan en contextos lúdicos y festivos, generando espacios de convivencia ciudadana y vínculos de amistad.

En la última jornada de reflexión y planificación que se realizó el 5 de Mayo del 2012 en el Centro de Barrio, dibujamos y consensuamos nuestro ideario para trabajar las fiestas:

Mural colectivo realizado el 5 de Mayo del 2012.

Esta primavera se ha iniciado el proceso para preparar las Fiestas 2012. Se han creado las siguientes comisiones/bloques de trabajo: Decoración y difusión, Deportes, Actividades, Chirinquito y Escenario/sonido. Todo ello lo preparamos entre todas y todos en las reuniones que son abiertas a todo el mundo. Estáis todas y todos invitados/as a las reuniones, que son el próximo martes 29 de Mayo y todos los martes de Junio y Julio en el Centro de Barrio Las Margaritas a las 19:30h. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s